la química nuclear es la ciencia que estudia las reacciones que ocurren relacionadas al nuclear del átomo como las radiaciones, fisiones y funciones nucleares.

  1. La química nuclear se basa en la energía nuclear esta energía es liberada durante la fisión o fusión de núcleos volcánico en el planeta tierra aunque también en el sistema solar.

JFUDJDD.JPG




TIPOS DE EMISIONES



Los núcleos atómicos de una sustancia radiactiva no son estables y se transmutan espontáneamente en otros núcleos emitiendo partículas alfa, beta y gamma.

Las partículas alfa: hace una




external image Particula_alfa.jpg



Las partículas beta Estas partículas hacen conexiones entre



external image 180px-Betadecay.jpg



Las partículas gamma son radiaciones electromagnéticas de la misma naturaleza que los rayos X pero de menor longitud de onda. Su poder de penetración es muy elevado frente al de las partículas alfa o beta, pudiendo atravesar el cuerpo humano. Quedan frenadas con espesores de 1 m de hormigón o unos pocos cm de plomo, por lo que cuando se utilizan fuentes radiactivas que emiten este tipo de radiación, hay que utilizar blindajes adecuados.
external image images?q=tbn:ANd9GcRSgvTWousxOSXJzUq1rnHq_0cBInoh_P1XU-7W9HJBeebq1FA&t=1&h=192&w=194&usg=__fdvhwD7EYr7ah6J-D9RG0uo7bLo=